lunes, 20 de marzo de 2017

VECINOS ACONDICIONAN LA CAPILLA DEL BARRIO DE SAN LUIS - 2014.

Difícil es la comprensión del ser humano,  se dice en la Santa Biblia que una de las funciones del pastor es cuidar de su rebaño, anteponiendo toda creencia ideológica y malvada, sin aprovecharse de la buena fe.

La palabra griega para pastor que aparece en el Nuevo Testamento es poime1. En su sentido natural, es uno que cuida manadas o rebaños, no meramente uno que lo alimenta. También, el Nuevo Testamento presenta la imagen metafórica de Cristo como el buen pastor, Cristo dijo: “Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas” (Juan 10:11). A los que Dios llama a cuidar su grey, la Biblia los presenta también en forma metafórica como pastor.  “Y El dio a algunos el ser apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y maestros,…” Efesios 4:11. La Biblia presenta al pastor como uno que conduce y apacentar el rebaño. Es importante notar que en el Nuevo Testamento se usa tres nombres o cargos en forma indistinta para referirse a los que tienen la función de cuidar, pastorear, guiar y apacentar la Iglesia de Dios. Esos términos son: Anciano (presbuterio), Obispo (episkopos), y Pastor (poime).

En el 2014 ciudadanos del Barrio San Luis demostraron sin interés ninguno, aportando un granito de arena a esta maravillosa Capilla de San Luis que estaba en muy mal estado, por motivos el Sr. Mosén Salvador Gras no celebraba las misas de los difuntos.

Un pastor no es un asalariado, no es un oportunista, no es un negociante. Un pastor no es una persona enceguecida ni amante al dinero. Un pastor es la persona que responde a un llamado específico para apacentar la grey del Señor.

Nuestro compromiso fue ese granito a esta maravillosa capilla con la ayuda de Dios, y así fue.

Hemos dejado a muchos difuntos sin poder tener esa misa, ya que muchos de ellos fueron fundadores de esta capilla.

Pero un año más la Iglesia nos cierra las puertas y se desvincula de la procesión de Semana Santa que organiza la Cofradía de San Luis y Santa María, para el día 13 de abril del 2017 a las 18:30h.

El mosén Salvador Gras de las parroquias de Palafolls y Malgrat, ha dejado claro en un medio de comunicación que la entidad está constituida con estatus civiles y que por tanto no tiene ninguna relación con la Iglesia, Una excusa perfecta y aprendida, pero la realidad es otra, ya que sus pensamientos ideológicos son bien definidos en el pueblo.

No será un buen pastor el que tenga “madera de pastor”, ni el que hable palabras que ni él mismo entienda.  Tampoco será un buen pastor simplemente porque tenga fluidez de palabras, ni porque tenga “don de gente”. Será pastor aquel a quien Dios llama y separa para esta bella responsabilidad. Hay gente que trabaja “como” pastor, sin embargo, no son pastores.  Esto no es “como” si fuesen, sino más bien que lo sean.

Hermano Mayor
Óscar Bermán Boldú
















No hay comentarios:

Publicar un comentario